top of page

SARMS. UN AVANCE TECNOLOGICO PARA LOS AMANTES DEL FITNESS

Cada día existen avances, tecnologías y procesos nuevos, incluso técnicas antiguas que son actualizadas y mejoradas. En el tema de la suplementación y las ayudas exógenas también las hay. SARMs una herramienta que puede ser un beneficio para todos.

Una Nueva Opcion
SARMS

QUE SON LOS SARMS

Primeramente, te platicamos que los SARMs son fármacos, así es como lo puedes ver, son Fármacos, de hecho, son drogas que son de reciente elaboración. Existe una versión de los SARMs que son de tipo esteroidal, estos fueron creados desde los 60, y a principio de los 90 se crearon los que hoy conocemos y comercializados con el nombre de SARMs, que son basadas en proteínas y no en esteres de alguna hormona como los primeros.

Como la mayoría de los descubrimientos de alto impacto, fueron creados con un objetivo diferente al que actualmente se tiene, ya que se crearon para el tratamiento de enfermedades que producen desgaste muscular, óseo.

Los Sarms son por sus Siglas en Ingles, Selective, Androgenic, Receptor, Modulator, es decir, Moduladores Selectivos de Receptores Androgénicos.

Por otra parte, te comentamos que no son esteroides, es decir no tienen la base del ester de la hormona madre que es la Testosterona, por lo tanto no son hormonas y no se relacionan de ninguna forma.


FUNCIONAMIENTO

Los SARMs actúan específicamente sobre los moduladores receptivos de Músculos, ligamentos y Hueso. De hecho, existen otros receptores dentro de nuestro cuerpo, que los ya conocidos como Esteroides Anabólicos, tienen afinidad además de los de los Músculos, ligamentos y huesos.

Al actuar específicamente sobre ciertos moduladores androgénicos, técnicamente los efectos secundarios son prácticamente nulos. Por ello hoy en día son vistos desde una parte como lo mejor para el deporte, y por otra parte como una falsa promesa.

Con los SARMs podrás evitar daños secundarios de los Fármacos (al ser mal utilizados) como lo es:

  • Ginecomastia

  • Problemas Cardiovasculares

  • Problemas con la próstata

  • Afecciones en mujeres, en órganos sexuales y reproductivos.

  • Y muchos otros más.

Pero te preguntaras, y si, ¿tienen efectos secundarios? Claro que si porque si no los usas adecuadamente pueden presentarse:

  • Tienen efecto sobre la vista, visión borrosa o de colores.

  • Hígado, afección del funcionamiento.

  • Posible supresión del EJE HPTA (Hipófisis – glándula Pituitaria – testículos -axis) .

  • BENEFICIOS.

Perdida de grasa, en la mayoría de las presentaciones, dan un efecto benéfico que impacta dentro de la oxidación de las grasas por ello podras notar cambios, y disminución en tus % de grasa

Hipertrofia, para el caso de los SARMs que están enfocados en la construcción de masa muscular, tendrán un mayor impacto sobre los receptores del musculo.

Fuerza, una de las bases para una buena hipertrofia es la fuerza, no está implícito que entre mas fuerte seas más volumen tendrás, pero si es una base para un buen desarrollo muscular.

Rendimiento Deportivo, La gran mayoría de los atletas de alto rendimiento, van a notar mejoras en su rendimiento, su recuperación.

Desde el punto de vista de salud para el atleta es la parte mas importante ya que si existen efectos secundarios son los menos, claro que si los comparamos con los Anabólicos esteroidales.


RECOMENDACIONES

Cuando recomendamos estos productos. Algo importante es estar consciente que este tipo de productos no provienen de una fuente natural como una proteina, unos BCAAs, etc. Son fármacos procesados para un objetivo específico, y que actualmente son considerados como un Dopaje para la WADA. Por lo que si tu objetivo es a nivel profesional ten en cuenta que puedes salir positivo en un examen anti-Doping.

Por lo tanto, un perfil de persona que puede usarlos son, son atletas intermedios o avanzados. También pueden usarlos personas con alguna discapacidad que no les permita realizar algún ejercicio especifico y que requiera mejora su condición física.

También pueden ser usados tanto hombres como mujeres sin tener una afectación por el incremento de testosterona, como es el caso de las mujeres.

Tienes que tomar en cuenta que existe una posible afectación de tu eje hormonal, (HTPA, en el caso de los hombres), en ese caso tendrías que tomar un PTC, un tratamiento post ciclo y regular tu eje hormonal.

Usarlos por periodos de no mas de 6 semanas, descansar por lo menos 1 mes para volver a continuar el uso de ellos.


CONCLUSION

Desde nuestro punto de vista, son algo prometedor, siempre podemos apoyarnos de alguna ayuda adicional para lograr los objetivos, tienen sus pros y sus contras. Los SARMs tienen muchos beneficios, pero también hay que reconocer que son sustancias que no han sido estudiadas a profundidad, no podemos saber si existen efectos secundarios a largo plazo, como ya conocemos de las sustancias de tipo esteroidal.

Es muy importante que tengas la correcta asesoría por personas que conozcan y sepan el correcto funcionamiento del producto, si puedes hacer combinaciones y por cuanto tiempo.

Tienes que tener cuidado con los productos piratas ya que al igual que sus hermanos los esteroides, existen productos que no son lo que dicen ser.

452 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page